Cuarto Encuentro de Investigación Cualitativa del Bío-Bío


El Grupo de Investigación en Género, Ciudadanía y Equidad de la Universidad del Bío-Bío, invita a Investigadores e Investigadoras nacionales e internacionales, estudiantes de pre y post grado, profesionales diversos/as y público en general, al:

“Usos, prácticas y enfoques al debate”
Chillán, Chile. Del 28 al 30 de mayo de 2014 



Consultas a:

cualitativa@ubiobio.cl

Libros de Investigación Cualitativa, epsitemología, metodología y teoría para descargar.

Solo debes tener una cuenta de Facebook.

https://www.facebook.com/groups/SurCualitativa/
Procesos de producción de subjetividad de género en el trabajo académico: Tiempos y espacios desde cuerpos femeninos. (Martínez y Bivort. 2014)

Se discuten construcciones teóricas asociadas con el tiempo y el espacio que se han producido para describir y comprender la relación entre género y trabajo, en el contexto de las estructuras organizacionales universitarias. Para ello, se analizan las narrativas de 5 mujeres académicas sobre sus experiencias de género dentro de las estructuras universitarias. Dichas narrativas son examinadas desde la perspectiva del trabajo académico como punto nodal, en donde confluyen las formas tradicionales de hacer organización, más las diferencias de género tal como se dan en todos los ambientes laborales, mezclado con un componente particular del trabajo académico, que tiene que ver con la producción del conocimiento.